Certificados SSL

Certificados SSL

Certificados SSL

Cuando usamos las páginas web muchas veces tenemos que intercambiar con ella datos que se consideran sensibles. Para asegurarnos que estos datos están protegidos, la web emplea un sistema de seguridad que se conoce como certificado SSL que son las siglas del término en inglés Secure Socket Layer. Así, la web se muestra íntegra y segura para sus usuarios.

Profundizando un poco más en esta certificación podemos ver que se asegura que ningún software o hacker con mala intención pueda acceder a la información sensible que la web almacena de sus usuarios. De esta manera los datos no pueden ser extraídos, leídos o modificados, incluso los más sensibles como datos de documentos personales o bancarios.

La tecnología que se implementa en el funcionamiento de este certificado trabaja por medio de algoritmos de cifrado. Estos se encargan de codificar cada dato sensible cuando este transita de un sitio a otro o entre dos sistemas. Por esto los hacker no pueden ver qué datos son los que transitan pues no tendrá los códigos para leerlos.

Por todo esto es que las páginas webs que cuentan con el certificado SSL obtienen un mejor posicionamiento en el ranking de Google. Incluso se conoce que las herramientas como Google Analytics pueden hacer un mejor análisis en estos sitios. Además de todo esto existen otras ventajas que debes conocer y de las que te hablamos a continuación.

Ventajas de contar con certificado SSL

Crea una relación de confianza

Muchas personas desconocen en sí cómo es el funcionamiento de este certificado pero lo que sí conocen es cuando una página es segura y confiable. Por esto, cuando saben que tu sitio web es totalmente seguro para sus datos, entonces la relación se fortalece con confianza y esto es muy importante.

Esto es válido para todos los sitios webs en los que se le solicita al usuario alguna información que puede ir desde correo electrónico para emitir boletines informativos, como aquellas tiendas virtuales en las que se pide información bancaria para realizar compras de bienes o servicios.

Evita los conocidos “Golpes de líneas”

Este es un tipo de ataque que hacen los hackers donde haciéndose pasar por compañías o alguna persona de confianza para el usuario y así obtener información importante. Este ataque puede presentarse vía email o usando alguna página web falsa de alguna empresa existente. De esta manera el usuario se siente en confianza y entonces puede cometer el error de proporcionar sus datos.

Con el uso de certificado SSL estos ataques pueden ser evitados pues una de sus armas más poderosas es que siempre proporciona autenticidad en el sitio web implementado. Esto es algo que el usuario puede comprobar de manera muy fácil y asegurarse que sus datos no serán violentados.

Su instalación es gratuita

En la antigüedad la implementación de este sistema de seguridad estaba asociada a pagos que representaban un gasto importante para los sitios webs. Sin embargo y gracias a iniciativas como Let´s Encrypt ya esta instalación es totalmente gratuita. Además es realmente fácil por lo que no se exige tener conocimientos especiales en programación.

Es totalmente libre y se puede instalar en cualquier dominio y este proceso se hace por medio de su panel de control. Cuenta además con renovación automática y es compatible con los navegadores más usados en todo el mundo.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta