¿Qué es el Mailing y cómo hacer una campaña efectiva?

que es el mailing

Introducción

El Mailing es una estrategia mediante la cual se hacen envíos de emails de forma masiva. Su función o propósito principal es hacer promociones de servicios o productos que son ofrecidos por una empresa o marca específica. Para el envío de estos emails se toma en cuenta la información de la base de datos que la marca o la empresa ya debe tener dispuesta para tal fin.

Representa una estrategia poderosa ya que permite la difusión de información de interés para los clientes o los que tienen grandes probabilidades de convertirse en uno.  Por esta razón se toma como un canal directo de comunicación entre el cliente y la marca que ayuda también a crear una relación más cercana con cada uno de ellos, entre otras cosas.

Al ser una estrategia de mucha importancia, tanto para el crecimiento de la cantidad de clientes como para mantener los que ya están, se debe hacer con mucha responsabilidad y aprovechando al máximo la estrategia para no dejar nada por fuera. Es por esto que hemos decidido dejarte a continuación qué aspectos debes tener en cuenta al momento de enviar tu mailing.

Antes, te recomendamos darte una vuelta por Mailchimp, ya que es una plataforma que te permite registrarte sin pagar e ir probando sus funcionalidades, sumado a esto, tienes un sinfín de material en youtube para instruirte. En nuestro caso, integramos esta API en todas las páginas webs y tiendas virtuales que desarrollamos, además las dejamos configuradas y andando con las campañas de bienvenida y carritos abandonados.

¿Cómo hacer una campaña de mailing efectiva?

Existen diferentes tipos de mailings que van a variar dependiendo de la intención que se tenga al enviarlo, como por ejemplo, promocionar algún producto o servicio o simplemente enviar alguna información que se considera importante al cliente. Sin embargo, sin importar el tipo de mailing que desees enviar, en todos ellos debes considerar los siguientes aspectos.

Una segmentación para cada envío de mailings:

Puede que se crea que, al ser una estrategia de envíos masivos, se trabaje con toda la base de datos y esto no es así. Idealmente, debes segmentar la lista de contactos para que así la información le llegue solo a aquellos que de verdad la necesitan. Si no haces esto puede que entonces los emails de tu empresa sean marcados como spam por los usuarios y esto es algo que debemos cuidar que no nos pase. Entonces, lo mejor es segmentar nuestra lista de contactos y luego hacer el envío masivo.

Siempre crea una estrategia para el contenido del mailing:

No puedes solo enviar y enviar contenidos para vender porque el cliente o posible cliente se va a cansar de recibirlos. Es por esto que aconsejamos crear una estrategia en la cual se deje clara la intención del mailing y así captar la atención del receptor. Crea estrategias donde muestres algunos casos de éxitos de otros clientes, también puedes enviar enlaces a artículos de interés sobre tus productos o servicios. La idea es que el cliente perciba que no solo quieres vender sino también ayudar.

Mailings con diseños irresistibles:

Para que un mailing sea irresistible, una de las cosas que hay que cuidar es el diseño. En este sentido se pueden emplear, por ejemplo, elementos como el logotipo de la empresa, una primera llamada a la acción, un texto descriptivo corto y claro, propuestas interesantes y más llamadas a la acción, entre otros. Además de esto cuida la combinación de colores y resalta solo lo necesario para que no se vea recargado de información.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta