¿Qué es el retargeting y el remarketing?

¿Qué es el retargeting y el remarketing?

Introducción

El retargeting y el remarketing son un par de estrategias empleadas en el marketing digital y funcionan como un recordatorio de aquellos servicios o productos que el usuario estuvo viendo en diferentes páginas websSi eres un usuario frecuente del internet y acostumbras hacer compras y mirar productos o servicios en tiendas online, seguramente habrás notado que, justamente esos productos o servicios que miraste ahora aparecen en anuncios en todas partes.

La magia de estas dos estrategias, es recordar en todo momento que ese servicio que querías contratar o ese producto que querías adquirir sigue disponible para ti. Lo que se busca con estas estrategias es que el usuario pase a ser cliente de la marca, producto o servicio de forma inmediata.

Sin embargo, no es usar los anuncios y ya, aplicar estas estrategias es todo un trabajo que se debe hacer con mucha responsabilidad para que los resultados sean óptimos. Lo primero sería entonces conocer cada una de estas estrategias para así saber cómo aplicarlas de manera correcta. A continuación te hablamos a profundidad de ellas.

¿Qué es retargeting?

 Cuando hablamos concretamente de retargeting nos estamos refiriendo a esa estrategia en la cual se hace publicidad digital utilizando la información de las búsquedas del usuario. Lo que se busca es invitar al usuario a volver a visitar esa página de compra que dejó abandonada y concrete la acción.

Sin embargo no solo funciona en anuncios sino que también se puede implementar en los conocidos email marketing o los recordatorios de carritos abandonados en tiendas en línea. De cualquier manera que se implemente es un método muy efectivo que, además, se puede aplicar en redes sociales haciendo que su nivel de efectividad sea mucho mayor.

¿Qué es remarketing?

En el caso del remarketing, aunque es muy parecida a la estrategia que acabamos de ver, se emplean anuncios que están directamente relacionados con el interés del usuario. Es decir, anuncios que se pueden personalizar para que muestre ese servicio o producto exacto en el cual el usuario mostró un interés especial.

La idea es hacer que el cliente siempre regrese y muestre algo de fidelidad  con el producto o servicio que ya contrató o adquirió anteriormente.

¿Cómo incluir el retargeting y el remarketing en campañas publicitarias?

Para que una campaña publicitaria aplique el remarketing y el retargeting de forma efectiva, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones que dejamos a continuación.

Anuncios específicos para cada interés

Los anuncios deben ir de acuerdo a lo que le interesa al cliente. Para cada interés que se haya detectado se puede crear un anuncio específico, así es más efectivo.

Segmentación correcta

Preocúpate por hacer una buena segmentación. Mientras más segmentada esté tu campaña más efectiva será.

Landing Pages con beneficios

Es importante poder mantener interesado al usuario en ese producto o servicio por el cual mostró interés. Puedes implementar Landing Pages para ofrecer algún beneficio gratuito y así obtener información de contacto que te ayudará a continuar con tu campaña personalizada de forma directa.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta