,

Plataforma ADS de LinkedIn

Plataforma ADS de LinkedIn

Plataforma ADS de LinkedIn

LinkedIn es conocida como la red social de los profesionales  pues su orientación va más hacia relaciones profesionales y comerciales que a personales. Es por esto que lo que se va a encontrar en esta red son perfiles de empresas y profesionales de todas las ramas o rubros existentes. Lo que estos usuarios buscan es hacerse conocer en un ámbito profesional, además de hacer negocios y networking.

Al igual que sucede en las demás redes, LinkedIn cuenta con una herramienta de anuncios que los usuarios saben aprovechar muy bien. Se trata de LinkedIn Ads una herramienta que ayuda a hacer campañas publicitarias efectivas dentro de la red. Cada campaña puede ser configurada según el usuario que la active. De esta manera el usuario se asegura de alcanzar ese público objetivo que desee, haciendo que cada campaña o estrategia sea mucho más efectiva.

Para esto LinkedIn Ads utiliza una serie de anuncios dentro de la misma red. Es decir que, a través de esta herramienta, los anuncios se postearán en determinadas profesiones, empresas y demás grupos afines. Los profesionales, que pueden ser redactores, diseñadores, gerentes o cualquier otro perfil, pueden alcanzar sus metas profesionales de forma más fácil pues se estrechan relaciones entre profesionales y con las empresas.

Revisa también: SEM y Campañas ADS en nuestro sitio web.

¿Qué tipo de anuncios se pueden hacer con LinkedIn Ads?

Esta es una herramienta completa en la que se pueden seleccionar sólo aquellos anuncios que se consideren efectivos para nuestra estrategia publicitaria. A continuación te hablamos de algunos tipos de anuncios que puedes implementar.

Anuncios patrocinados:

Se trata de esos anuncios que la empresa, para la cual se está haciendo la campaña, se encarga de promocionar. Este tipo de anuncio normalmente se muestra en el feed de cada usuario que cuenta con el perfil marcado como público objetivo. Puede que sea sólo de texto o que incluya alguna imagen o video, en cualquiera de los casos se puede dejar además un enlace directo a la página web del anunciante.

Anuncios dinámicos:

En este caso hablamos de anuncios que son personalizados, así pueden cambiar según el usuario. En este tipo de publicidad se utiliza la imagen del perfil, nombre del usuario y su función laboral. Normalmente se relacionan con empresas o algunos cargos dentro de las mismas que pueden resultar interesantes. Además se puede incluir información profesional relevante por lo que son una gran oportunidad, además que son efectivos y prácticos.

Mensajes patrocinados InMail:

Seguramente, si eres usuario de LinkedIn, habrás recibido más de un mensaje de estos y es que son los más usados cuando lo que se quiere es transmitir un mensaje claro, directo y cercano. Se trata de esos mensajes de InMail en los cuales se una el término “Patrocinado” para el asunto del mismo. 

Anuncios publicitarios:

En la parte derecha del sitio web aparecen imágenes que contienen información relevante según los intereses que el usuario haya marcado en su perfil. Estos son los anuncios publicitarios, además son los más usados pues, al ser imagen, llaman mucho la atención obteniendo mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *